Fandom

Jurassic park Wiki

Tapejara

554páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Tapejara123123.jpg
Tapejara
es un género de pterosaurios pterodactiloideos de tamaño medio con una enorme cresta en la cabeza que le servía, posiblemente, para el cortejo. Vivió en del Cretácico, hace 120-110 millones de años. Se han encontrado esqueletos perfectamente conservados en la Formación Santana, Brasil.

DescripciónEditar

Tapejara12.jpg

Tapejara4.jpg

Su envergadura aproximada era de 5 m y medían alrededor de 1 m de longitud y 3 kg de peso. Aunque la cabeza sólo medía 30 cm de largo, con la cresta triplicaba ese tamaño.

20090 824741600966410 2510896487831849337 n.png
Tal vez la utilizaba para el cortejo (los machos tenían las crestas mas grandes que las hembras), o simplemente para mantener el equilibrio mientras volaban.

Tapejara.jpg

Tapejara vivía en la orilla de los lagos o en islas interiores, y es probable que fueran voladores lentos y no recorriesen grandes distancias. Se alimentaban fundamentalmente de peces.

En la franquicía de Jurassic ParkEditar

Jurassic-Park-Builder-Tapejara-191x300.png
Aparece en la linea de juguete de Jurassic Park 3 y se parece en demasiados aspectos al Pteranodon de esta misma linea, pero tiene ciertos retoques que lo diferencian y disimula un poco el parecido casi identico. En 2014 en el modo torneo se a liberado a Tapejara en el Jurassic Park Builder para Ipod. 
Tape.jpg
Ademas esta presente en el plantel del Jurassic World The Game para IOS donde al parecer sufrio hibridaje con algun murcielago, presenta alas como las de los murcielagos y dientes siendo un pterosaurio desdentado..

También en Fandom

Wiki al azar