Fandom

Jurassic park Wiki

Tiburon Martillo

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios0 Compartir
Calloped hammerhead cocos.jpg

El tiburón martillo común o cornuda común (Sphyrna lewini) es una especie de tiburón de la familia Sphyrnidae.

Descripción Editar

Habita en aguas tropicales y subtropicales de todo el mundo. Su distribución más septentrional puede llegar a las costas atlánticas de Canadá o incluso hasta el Mar Mediterráneo occidental. Aun así, son más abundantes en las zonas cálidas.

Como otros tiburones martillo, puede percibir campos eléctricos para encontrar a sus presas, dado que puede durar mucho tiempo sin comer.

Sphyrna lewini Gervais.jpg

Es una especie en peligro, ya que se enfrenta al "aleteo de tiburones" para hacer la famosa sopa de aleta de tiburón, Cuando se les cortan las aletas, mueren asfixiados ya que la falta de movimiento les impide tomar el oxígeno del agua.

Los gobiernos de Costa Rica y Colombia han denunciado el aleteo de tiburones por muchos años. En las islas Cocos y Malpelo es común ver grandes bancos de tiburones, y se garantiza el buceo con ellos. Ambos países han compartido la conservación de tiburones martillo.

Para Colombia, el reporte más alucinante sobre aleteos de tiburones es sobre 4 costarricenses pescando tiburones en la Isla Malpelo, ya habían aleteado cerca de 2.000 tiburones antes de que fueran capturados y condenados a 10 años de cárcel. Poco después, Costa Rica rechazó la matanza de tiburones en el país y la presencia de barcos en la Isla Malpelo. El aleteo de tiburones es un problema que han afrontado ambos países por años; Greenpeace, ayudó con el caso. El problema es básicamente la pesca ilegal en aguas de estos países por parte de grandes buques asiáticos, que también les compran en alta mar las aletas a pequeños pescadores y traficantes locales. Estas aletas tienen una gran demanda en países asiáticos, donde se pagan precios muy altos por ellas, ya que existe la común falsa creencia de que mejoran la función eréctil en los varones.

En general no es agresivo, y para poder observarlo, los buzos deben permanecer tranquilos y sigilosos sin llegar a perseguirlo.

Ingen utiliza material genetico de esta y otras especies para completar los vacios en la secuencia genetica de los dinosaurios. Ademas es una de las especies autoctonas de las aguas que circundan a las islas de Jurassic Park y Jurassic World.

También en Fandom

Wiki al azar