Fandom

Jurassic park Wiki

Videojuegos

558páginas en
el wiki
Crear una página
Comentarios2 Compartir

A continuación, se muestra una descripción de todos los videojuegos basados en la saga Jurassic Park:

Basados en Jurassic ParkEditar

Tras estrenarse Jurassic Park; los desarrolladores Ocean Software, BlueSky Software y Sega of America tuvieron la licencia para producir videojuegos basados en la misma. De esta primera película se crearon adaptaciones para NES, SNES, Sega Mega Drive/Genesis, Sega CD y PC. Además, también se lanzó una versión arcade y una versión pinball. Un año después, se produjeron secuelas basadas en la primera película como Jurassic Park Interactive o Jurassic Park 2: The Chaos Continues.

Basados en El mundo perdidoEditar

Coincidiendo con el estreno de El mundo perdido: Parque Jurásico II también se desarrollaron una serie de videojuegos basados en la misma. DreamWorks Interactive creó The Lost World: Jurassic Park para consolas como PlayStation y Sega Saturn. También se lanzaron entregas para Sega Mega Drive/Genesis y consolas portátiles. Otros videojuegos fueron Jurassic Park: Chaos Island, versiones arcade y pinball; Jurassic Park: Trespasser para PC o Warpath: Jurassic Park para PlayStation.

Basados en Parque Jurásico IIIEditar

Tras estrenarse Parque Jurásico III se publicaron juegos como Jurassic Park III: Dino Defender, Jurassic Park III: Danger Zone!, Jurassic Park III: Scan Command, una versión arcade, Jurassic Park III: Island Attack, Jurassic Park III: The DNA Factor, Jurassic Park III: Park Builder o Jurassic Park: Dinosaur Battles. También se planeó Jurassic Park: Survival, pero finalmente fue cancelado.

Años siguientesEditar

Durante la sequía de nuevas películas, se llevaron a cabo algunos nuevos estrenos de videojuegos basados de forma general en toda la franquicia. En 2001 salió Universal Studios Theme Parks Adventure, basado en la atracción homónima. En 2003 se publicó Jurassic Park: Operation Genesis. En 2010, apareció una versión para móviles. Telltale Games siguió su estrategia de juegos episódicos para publicar entre 2011 y 2012 Jurassic Park: The Game (y que contó con una edición Deluxe). También se desarrollaron un par de juegos para Facebook, uno para dispositivos móviles llamado Jurassic Park Builder y una versión arcade en 2015.

Basados en Jurassic WorldEditar

En 2015, Universal publicó la cuarta entrega de la saga, Jurassic World. Basados en la misma, se publicó Lego Jurassic World, su spin-off Lego Dimensions; y otros como Jurassic World: The Game.

También en Fandom

Wiki al azar